ARDUINO BLOQUE1 Sesión1
En el Bloque 1 de Arduino nos habla sobre tres cosas: Processing; Pantallas y píxeles; y Líneas.
-Processing: En este primer apartado nos explica lo que es el programa Processing. Nos habla sobre las instrucciones de programación, y que utilizamos Processing para transformar estas en instrucciones. También nos habla sobre los diferentes dispositivos, y sobre un lenguaje de programación llamado Java. El IDE de Proccessing, nos dice que hay una barra de herramientas que usamos para "Compilar y ejecutar un programa" o "Detener un programa". En este IDE también hay un espacio para mensajes, por si hay algún error aparecerá ahí. Processing crea o exporta programas, que se llaman Aplicaciones.
-Pantallas y píxeles: Las pantallas se usan para representar imágenes, y pueden ser dinámicas o estáticas, y también se puede añadir texto o solo gráficos. Estas pantallas están hechas de muchos puntos, los píxeles. Cuantos más, mejor. La calidad de la pantalla la sabemos dependiendo de la cantidad, llamada resolución. Normalmente, hablamos de una pantalla en función de su anchura y altura. Los píxeles se pueden iluminar de muchas colores, y cuantos más, mayor calidad tendrá la pantalla. Los colores se expresan como una combinación de Rojo, Verde y Azul, y su cantidad se representa con un número del 0 al 225. Cada píxel tiene 2 coordenadas: la horizontal, x; y la vetical, y.
-Líneas:
-Processing: En este primer apartado nos explica lo que es el programa Processing. Nos habla sobre las instrucciones de programación, y que utilizamos Processing para transformar estas en instrucciones. También nos habla sobre los diferentes dispositivos, y sobre un lenguaje de programación llamado Java. El IDE de Proccessing, nos dice que hay una barra de herramientas que usamos para "Compilar y ejecutar un programa" o "Detener un programa". En este IDE también hay un espacio para mensajes, por si hay algún error aparecerá ahí. Processing crea o exporta programas, que se llaman Aplicaciones.
-Pantallas y píxeles: Las pantallas se usan para representar imágenes, y pueden ser dinámicas o estáticas, y también se puede añadir texto o solo gráficos. Estas pantallas están hechas de muchos puntos, los píxeles. Cuantos más, mejor. La calidad de la pantalla la sabemos dependiendo de la cantidad, llamada resolución. Normalmente, hablamos de una pantalla en función de su anchura y altura. Los píxeles se pueden iluminar de muchas colores, y cuantos más, mayor calidad tendrá la pantalla. Los colores se expresan como una combinación de Rojo, Verde y Azul, y su cantidad se representa con un número del 0 al 225. Cada píxel tiene 2 coordenadas: la horizontal, x; y la vetical, y.
-Líneas:
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